martes, 28 de julio de 2009

Listening at @ Igual que un niño abandonado que en la calle lo han dejado yo te busco, desesperado. Necesito un amigo, necesito que alguien quiera hablar conmigo. Cuando empieza a amanecer la verdad es tan cruel, y tu lo sabes, eres testigo. Ahora soy un mendigo que camina por las calles perdido. No me siento bien, hoy perdi la fe. La suerte juega con cartas sin marcar, no se puede cambiar.

Hola ^_^
Ehh...nada como no se como encontrarte en el msn, mando aka.
Perdon si te molesto que firmara tu blog, lo encontre vagando y leer todo lo que escribis ahi me hizo querer firmarte decirte algo, yo que se.
Ehh...y nada, cada tanto me gustaria hablar con vos, saber como andas, pero no se como te caera, asi que por ahora solo te saludo ^_^
Cuidate dale?
Hice un dibujo con una pose de una foto tuya
Cualquier cosa si te interesa ver como quedo avisame ^_^


Y yo te daba por perdido más por querer intentar perderte que por realmente no saber como buscarte.. Y vos me encontraste tan facil, sin buscarme, como siempre me encontraste.
(Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.)
Y hoy como muchas veces tengo miedo de sentir que todo es tan perfecto y de que termine tan mal.. Aunque tengo más miedo de saber que no hay nada despues de nosotros, despues de vos, de saber que en realidad nunca lo hubo.

domingo, 12 de julio de 2009

A veces sintiéndome la Maga.. a veces el tan, tan desgraciado Horacio

Te tengo lástima -insistió la Maga-. Ahora me doy cuenta. La noche que nos encontramos detrás de Notredame tambien vi que... Pero no lo quise creer. Llevabas una camisa azul tan preciosa. Fue la primera vez que fuimos juntos a un hotel, ¿verdad?
-No, pero es igual. Y vos me enseñaste a hablar en glíglico.
-Si te dijera que todo eso lo hice por lástima.
-Vamos -dijo Oliveira, mirándola sobresaltado.
-Esa noche vos corrías peligro. Se veía, era como una sirena a lo lejos... no se puede explicar.
-Mis peligros son solo metafísicos -dijo Oliveira-. Creeme, a mí no me van a sacar del agua con ganchos. Reventaré de una oclusión intestinal, de la gripe asiática o de un Peugeot 403.
-No sé -dijo la Maga-. Yo pienso a veces en matarme, pero veo que no lo voy a hacer . No creas que es solamente por Rocamadour, antes de él era lo mismo. La idea de matarme me hace siempre bien. Pero vos, que no lo pensás... ¿Por qué decís: peligros metafísicos? Tambien hay ríos metafísicos, Horacio. Vos te vas a tirar a uno de esos ríos.

sábado, 11 de julio de 2009

"In the beginning God created the heaven and the earth.
And the earth was without form, and void;
and darkness was upon the face of the deep.
And God said, Let there be light: and there was light.
And God saw the light, that it was good:
and God divided the light from the darkness.
And God called the light Day, and the darkness he called Night.
And God saw every thing that he had made, and behold, it was good.
And God created man.And Man created machine.And Machine... Machine created music.
And Machines saw every thing that he had made, and say: behold ...

...And on the seventh day Machine press stop."


viernes, 10 de julio de 2009

De las tardes y los sueños.

Glup, glup, glup...
Brubujas se levantan, flotan estáticas por casi un segundo entero, hasta volver a deshacerse, desarmarse en la misma viscosidad amarilla..
Babs, Ronald, Oliveira, la Maga, Gregorovius, Etienne, Wong.. Wong, Babs, Oliveira, Gregorovius, Etienne, Ronald, la Maga.. Pienso en sus características y sus caras se me van borrando hasta ser casi sombras de la imagen que son. Imágenes en un libro, inexistentes pero casi más reales que yo.
Glup, glup, glup.. Las burbujas vuelven a aglutinarse o arriba o abajo, pero siempre en alguna dirección. Una masa viscosa que se va deshaciendo y va dejando las mismas viejas burbujas en un circulo vicioso que miro desde la cama, deseando un cigarrillo.

jueves, 9 de julio de 2009

Some Things About Me

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Some Things About Me

Era tan chiquiiiiiiiita..

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
[The floor is on the chair.. a la mierda xD.]

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Por suerte mi habilidad con el inglés mejoró notablemente... Mi habilidad con el dibujo no xD.

Something About Us

Photobucket

Photobucket

Photobucket

(y lo hago tambien cuando peleamos. Cuando no lo hacés, realmente empiezo a sentir frio..)

Photobucket

Photobucket

miércoles, 8 de julio de 2009

Still Standing

I wish you were here tonight with me to see the northern lights. I wish I could have you by my side tonight when the sky is burning.
'Cause I've been down, and I've been crawling... Won't back down no more.
Can't you stop the lies falling from the skies? Down on me, I'm still standing.
Can't you roll the dice? I might be surprised. Conscience clear, I'm still standing here.

Burns like a thousand stars, though you are light years away. Burns like a thousand stars or more... You're up there, you're always with me, smiling down on me.

It's something sacred, something so beautiful. Something quiet to ease my mind when the pressure's taking me over and over.

[Se nota que esta noche no quiero dejar el blog xD.. Pero este tema ;__; snif. ]

Juguemos a perseguirnos un rato

(Me pregunto quién habrá inventado un juego TAN enfermizo como el pac-man xD)
Hoy me voy a dormir con algo de hambre y frio, y un pequeño peso en el corazón.
No sé cuánto estaré pesando, pero sé que seguro más del límite que me auto-impuse... Quisiera volver a los 44 donde me sentía tan ligera y etérea y tan fuerte... La rama que se dobla pero no se quiebra.
Recuerdos que casi no son recuerdos de días pasados ya muy lejos. Hay noches en que la soledad pesa un poco más que en otras.

[No, no estoy triste. No, no me peleé con mi novio. No, no pasa por ninguno de esos lugares. ]

Lo último que leí anoche..

-Que no oiga Rocamadour -dijo Oliveira riéndose.
-Por suerte Rocamadour no se acordará nunca de vos, todavía no tiene nada detrás de los ojos. Como los pájaros, que comen las migas que uno le tira. Te miran, las comen, se vuela... No queda nada.
-No -dijo Oliveira-. No queda nada.
En el rellano gritaba la del tercer piso, borracha como siempre a esa hora. Oliveira miró vagamente hacia la puerta, pero la Maga lo apretó contra ella, se fue resbalando hasta ceñirle las rodillas, temblando y llorando.
-¿Por qué te afligís así? -dijo Oliveira-. Los ríos metafísicos pasan por cualquier lado, no hay que ir muy lejos a encontrarlos. Mirá, nadie se habrá ahogado con tanto derecho como yo, monona. Te prometo una cosa: acordarme de vos a último momento para que sea todavía más amargo. Un verdadero folletín, con tapa en tres colores.
-No te vayas -murmuró la Maga, apretándole las piernas.
-Una vuelta por ahí, nomás.
-No, no te vayas.
-Dejame. Sabés muy bien que voy a volver, por lo menos esta noche.
-Vamos juntos -dijo la Maga-. Ves, Rocamadour duerme, va a estar tranquilo hasta la hora del biberón. Tenemos dos horas, vamos al café del barrio árabe, ese cafecito triste donde se está tan bien.
Pero Oliveira quería salir solo. Empezó a librar poco a poco las piernas del abrazo de la Maga. Le acariciaba el pelo, le pasó los dedos por el collar, la besó en la nuca, detrás de la oreja, oyéndola llorar con todo el pelo colgándole en la cara. "Chantajes no", pensaba. "Lloremos cara a cara, pero no ese hipo barato que se aprende en el cine." Le levantó la cara, la obligó a mirarlo.
-El canalla soy yo -dijo Oliveira-. Dejame pagar a mí. Llorá por tu hijo, que a lo mejor se muere, pero no malgastes las lágrimas conmigo. Madre mía, desde los tiempos de Zola no se veía una escena semejante. Dejame salir, por favor.
-¿Por qué? -dijo la Maga, sin moverse del suelo, mirándolo como un perro.
-¿Por qué qué?
-¿Por qué?
-Ah, vos querés decir por qué todo esto. Andá a saber, yo creo que ni vos ni yo tenemos demasiado la culpa. No somos adultos, Lucía. Es un mérito pero se paga caro. Los chicos se tiran siempre de los pelos después de haber jugado. Debe ser algo así. Habría que pensarlo.


[Fin del capitulo 20. Seguro por esto tuve pesadillas de alejamiento]
Ya tenían que venir el día de hoy y el msn y el frío y los pensamientos y los malos sueños y todo solo a arruinarme el día a mí.

domingo, 5 de julio de 2009

Sí a bajar menos música y sí a conocer mejor la que tengo.
"...pero no, lo que verdaderamente me exasperaba era saber que nunca volvería a estar tan cerca de mi libertad como en esos días en que me sentía acorralado por el mundo Maga, y que la ansiedad por liberarme era una admisión de derrota."

[Esa simplicidad tan compleja...]

sábado, 4 de julio de 2009

viernes, 3 de julio de 2009

(Antes de que me olvide)

To Do List for vacations:

xLimpiarLIMPIAR
xCocinar
xCoser las cosas que no terminé (solo si me compran la bendita maquina de coser xD)
xLeer
xEscribir
xActualizar mi otro blog
xHacer entrega de Proyectual
xHacer láminas de dibujo
xDescansar

y si llego:
xMirar series y pelis.

Si se me ocurre algo más la actualizo, pero creo que esto ya es más que bastante.

Estas cosas de la vida, un viernes, más temprano que nunca.

Tengo sueño y quisiera que me saliera algo productivo como para escribir, pero la verdad es que no, no. No tengo nada que decir.
Siento como si mis neuronas hubieran colisionado, haciendose un liquido espeso y desagradable que la FADU terminó de exprimir y se lo tomó con mucha cara de placer, dejándome a mi vacía y sola.

Más allá de eso me gustaria agregar que estoy cansada y que la entreganoterminada que dejé hoy en manos de mi profesora me pareció la entrega más pobre que hice en todo el cuatrimestre. (Y por qué no ser un poco fatalista y decir "en mi vida", no?)

Buenas noches. Si se me ocurre algo mejor, nos encontraremos en unas horas, en medio del sueño.

jueves, 2 de julio de 2009

Ultimamente me tratás como si hiciera todo mal y estás lejos incluso cuando estás al lado mío. Y no sé si es idea mía o si es verdad, y quiero preguntarte.. Y me gustaría que me contestes.
Pero a la vez tengo miedo de la respuesta.

Descanso

Por primera vez en días me levanté temprano (son las ocho yalgo) sintiendo que descansé en serio. Aunque mi batery no está fully recharged yet, creo que tengo la suficiente energia como para trabajar, al menos toda la mañana. Espero que me sea productivo, porque las entregas se me vienen todas encima.
Ahora, tecito caliente en mano, a leer teoría de Proyectual.

miércoles, 1 de julio de 2009

My Own Way

Cada día que pasa extraño más patinaje. El frio en la cara, la ropa, la sensación de los patines ajustados rompiendome los tobillos.
Justo hoy por alguna razón pensaba en eso cuando iba a rendir el fuckingdesaprobadoparcial, mientras recordaba la vez, hace como mil años que fuimos a My Way con Kaikie, Kai, Chii, Ceci y Saku (creo que eramos esos xD ya ni me acuerdo mucho ^^') y estaba patinando un chabón re groxamente y yo me quedé tipo " ** Estoy enamorada "
Años despues resultó ser la pareja de mi profesora, y recién creo que caí en eso hoy xD.
Extraño patinar. Con toda el alma :(. Y lamento profundamente haber llorado TANTO una de las últimas veces que estuve ahi... Arrodillarse en el hielo no es lo mismo que saltar.

Proceso: Tapa de Revista - A Perfect Circle

El trabajo empezó investigando la banda. Todo el grupo buscó las nociones generales, estilo de música, gráfica, estética, ideología. Tengo que admitir que en un comienzo, cuando cada uno propuso 5 bandas para despues elegir según las coincidencias, elegí esta banda más por la imagen que tenía de ellos que por el verdadero contenido. Sin embargo, en el proceso de investigación decidimos separarnos los albumes para poder profundizar mejor en cada uno, y despues compartir lo que habiamos encontrado, y me tocó el cd “eMOTIVe”. Me llevé una sorpresa al encontrar que las letras, de las cuales yo no encontraba un contenido claro, eran en realidad, parte de un gran mensaje (distribuido en todo el album), con gran potencia, que estaba ahí cuando uno se ponía realmente a pensarlo. Descubrí entonces el verdadero sentido de la banda. Las letras no eran lineales, tenían un sentido para buscar, porque la función de todas las canciones era incitar a la gente a pensar. Atrás de la temática de cada álbum, se encuentra esta misma finalidad. Incitar al público a pensar acerca de las relaciones personales, de las drogas, acerca de la participación politica, o acerca de cualquier otro tema, pero lo central, es el pensamiento como inicio de la acción.
Despues analisé la revista. La verdad es que entre todas las fotos de las tapas, no pude encontrar un patrón en común, pero sí descubrí que buscaban cierta polémica, y las notas me parecían que trataban muchas cosas relativas a la ideología de la banda socarronamente. Así que despues de esto, decidí, no descartarlo completamente, pero sí enfocarme más en lo que quería transmitir con respecto de la banda.
Para el primer boceto que hice, usé una foto del cantante en pleno recital, con luces atrás haciendo un círculo casi completo, y armé un juego de palabras entre el nombre de la banda, la imagen, y que al ser una entrevista con el cantante, que siempre es enigmatico y pocas veces da entrevistas, era como que las cosas que se desvelaban “cerraban el circulo”. Si bien gráficamente se parecía bastante a una revista musical, ideológicamente no me inspiraba nada.
Para el segundo boceto que hice, elegí una foto polémica, del cantante de la banda disfrazado como Jesús. Asocié esto con la entrevista que había armado para trabajar, donde el cantante decía que por expresar sus opiniones con libertad habia “sido crucificado”. Detrás de su imagen, habia palabras sacadas de carteles en contra de la guerra de Irak. Si bien esta idea era interesante, le faltaba trabajo y una conección más profunda entre las partes para poder relacionarlas como un todo.
Para el tercer boceto retomé en cierta medida la idea lineal del primero, con respecto a la fotografia, y puse una imagen de la banda, como.. relajada, típica de imagen de revista.
Para armar el trabajo final decidí utilizar la idea del segundo boceto, pero quería perfeccionarlo, aunque no estaba segura cómo. Entonces, navegando por internet me llegó un link de una página con trabajos de micrografía. (http://gawno.com/2009/05/micrography-text-art-and-typography/) Estos trabajos, de los cuales algunos son increibles, son imágenes formadas con palabras que pueden ser todas iguales, o de distintos tamaños y colores.
Me pareció que esta técnica podía ayudarme a llevar el trabajo a otro nivel.
Mi análisis fue el siguiente: Una foto es una imagen entera, el borde de una foto es masiso, por decirlo de alguna manera, continuo. En cambio, una unión de palabras, por más pegadas que estén las unas a las otras, se ve como una linea cortada, como algo “roto”, por decirlo de alguna manera. Jesús es un símbolo religioso muy reconocido mundialmente. La religión está basada en una creencia, una fe ciega sin justificativos, y es dogmática, porque no se aceptan discusiones al respecto. Y esa creencia ciega, ese dogmatismo puede ser aplicado en muchos órdenes de la vida, no solo dentro de la religión. Cualquier cosa que creemos ciegamente, ya sea lo que nos dice un conocido, o un noticiero o un discurso político, todo lo que no ponemos en duda, y no analisamos concientemente, pero defendemos, es un dogma. Esaos dogmas y esas creencias ciegas solo se vencen mediante el pensamiento analitico, que es justamente lo que propone la banda en cuestión. “No voy a decirte qué está bien o está mal. Pero voy a incitarte a que pienses al respecto, y que descubras qué crees que está bien o está mal.”
Entonces, simbolicamente, Jésus, formado por palabras, es romper con los dogmas, con libertad de expresión, derechos, cambio, pensamiento, entendimiento, etc. Aunque una de mis criticas es que si hubiera tenido más manejo de esta técnica, podría haber hecho que esta imagen de Jesús fuera más clara y notoria. Si bien se nota que es el cantante de la banda, no se distingue que está personificado.
Este trabajo además me hizo reflexionar mucho acerca del odio racial y generalizado, casi fanatico, que hay en el mundo. Es muy común escuchar por ejemplo, criticas a los estadounidenses “que son todos iguales, y quieren dominar al mundo y matan a los que se oponen”. Y la verdad, es que pensando solamente este aspecto de la situación, estamos obviando muchas cosas importantes. Para empezar, que siempre, en todo pais, hay que distinguir el pueblo del gobierno. Segundo, que, hablando del pueblo norteamericano en particular, más que victimarios, creo que son victimas de una manipulación mediática importante, y de un miedo al projimo sistematizado desde el gobierno. Y tercero, que al opinar con respecto a lo que vemos solamente en los noticieros, por ejemplo, estamos dejandonos manipular nosotros tambien por lo que se muestra y estamos dejándonos caer en el mismo odio racial y fanático que criticamos. Así como gran parte de la población está a favor de la guerra de Irak, una parte grande de la población está en contra, pero las marchas de protesta no salen generalmente en las noticias. Las manifestaciones en contra de la guerra y la expropiasión y el odio y su gobierno no salen en televisión. Es más, si yo me enteré de muchas de estas cosas, es porque en internet tuve posibilidad de charlar con muchos estadounidenses y porque al analizar este disco, donde tratan mucho el tema del odio y la discrminación, y tener que investigar al respecto en el contexto en el que surge, pude llegar a muchas opiniones. Mi opinión es que muchos medios de comunicación propician la desinformación y la discriminación por dos simples razones: La unión y el pensamiento hacen la fuerza. Creando gente dividida y que no piensa más allá de si mismo o que no intercambia sus opiniones con nadie, se arman ejercitos de individuos que se pasan el día sentados frente al televisor de la casa sin hacer nada con sus vidas, o con las cosas con las que están en desacuerdo. Y nosotros, al no ir más allá de estas simplezas que nos presentan, lo permitimos. Por eso debemos mantenernos activos y pensantes ante el mundo que se nos presenta alrededor.
Despues de ésta reflexión disparada por el trabajo, que tiene muchos aspectos más que serían para discutir y analizar largo y tendido, voy a terminar este relato haciendo un breve analisis de lo que vi en los trabajos de alumnos que había en la muestra.
La verdad es que, en general, me llevé una descepción. Vi que muchos trabajos si quedaban en las bandas comerciales, y que no solo eso, sino que tomaron además los temas más comerciales, y sus trabajos fueron un poco lineales en el sentido de que se basaban en poner la foto de la banda... Pero en general no encontré un análisis profundo. Claro que hablo solo habiendo visto el trabajo final, y desconociendo el proceso. Pero mis compañeros de grupo y yo esperabamos bandas menos.. populares, si se quiere, especialmente siendo una facultad de diseño, donde se supone que hay una mentalidad más abierta. Además, tambien notamos que, incluso eligiendo esas bandas, tienen aspectos (todas ellas o la mayoria) de critica social, pero que no fueron evidenciados en los trabajos, sino que en su mayoria se quedaron en lo “fácil” y el análisis lineal, lo cual me pareció una contradicción misma con la carrera que prioriza la comunicación y el mensaje.


Photobucket


[Aunque nadie entienda una chota de qué estoy hablando, me pintó ponerlo. ]

Wrongwrongwrongwrongwrongwrongwrongwrongwrongwrongwrong

I was born with the wrong sign, in the wrong house, with the wrong ascendancy.
I took the wrong road that led to the wrong tendencies.
I was in the wrong place at the wrong time for the wrong reason and the wrong rhyme.
On the wrong day of the wrong week, I used the wrong method with the wrong technique.

There's something wrong with me chemically, something wrong with me inherently.
The wrong mix in the wrong genes, I reached the wrong ends by the wrong means.
It was the wrong plan in the wrong hands, the wrong theory for the wrong man, the wrong eyes on the wrong prize, the wrong questions with the wrong replies

I was marching to the wrong drum with the wrong scum, pissing out the wrong energy.
Using all the wrong lines and the wrong signs with the wrong intensity.
I was on the wrong page of the wrong book, with the wrong rendition of the wrong look, with the wrong moon, every wrong night, with the wrong tune playing till it sounded right yeah.

Wrong


[Sé donde empieza, pero todavía me pregunto donde se acaba esta sensación de estar MAL.]