viernes, 20 de febrero de 2009

Right Here.. [Always].



I know I've been mistaken but just give me a break and see the changes that I've made

You're so independent you just refuse to bend so I keep bending till I break
Why can't you just forgive me? I don't want to relive all the mistakes I've made along the way

I've made a commitment, I'm willing to bleed for you.
I needed fulfillment, I found what I need in you.

You always find a way to keep me right here waiting...
You always find the words to say to keep me right here waiting.
And if you chose to walk away I'd still be right here waiting, searching for the things to say to keep you right here waiting.


SongMeaning:
Sounds like a relationship between two who have the usual arguments and quarrels. But in the end, they can't let eachother go.
Its like hes saying ""We've both fucked this up before, we've both left before, but we're both still here. Will you be here for me, if i leave? 'Cause I will be here for you if you do."

Del Idealismo al Materialismo

Marx no puede ser encasillado en ninguna de las disciplinas porque su obra completa es una crítica a la ciencia burguesa en tanto expresión de los intereses de una clase de las sociedad capitalista.

"Las tesis teóricas de los comunistas no se basan en modo alguno en ideas o principio inventados o descubiertos por tal o cual reformador del mundo.
No son sino la expresión de un movimiento histórico que se está desarrollando ante nuestros ojos"

Las tres fuentes en las que se apoya Marx son la economía política inglesa, la política francesa y la filosofía alemana.

Muestra que el desarrollo de la sociedad capitalista, el progreso técnico y el aumento de la riqueza que conlleva no tenía como consecuencia el "aumento de la riqueza de las naciones" sino de tan sólo una clase dentro de ellas, con su reverso inevitable: el empobrecimiento de una parte cada vez mayor de la sociedad. El orden social por él observado producía la deshumanización del hombre.

Marx concibe al hombre como un ser activo que solo puede realizarse en la medida que se relacione con la naturaleza en forma activa, creadora y productiva.

El hombre se hace humano al crear un mundo humano: el mundo de los productos de la mano y del pensamiento. La especificidad humana solo puede exteriorizarse en una actividad: en el trabajo consciente y libre.

"La llamada acumulación originaria no es, por consiguiente, más que el proceso histórico por escisión entre productor y medios de producción. Aparece como "originaria" porque configura la prehistoria del capital y del modo de producción correspondiente al mismo."

Este proceso de disolución transforma relaciones de elementos ya existentes y las convierte en relaciones negativas, separando lo que antes estaba unido.
El proceso histórico que crea la relación social capital requiere encontrar dos clases de poseedores de mercancías diferentes, por un lado, los propietarios de dinero, medios de producción y de subsistencia, y por otro lado, los trabajadores "libres" (libres de las antiguas relaciones de servidumbre y prestación y libres de toda posesión, de toda propiedad) quedándoles como último recurso la venta de su capacidad de trabajo.

Esta separación solo se puede realizar mediante la violencia, ya que se está despojando a un sujeto de sus condiciones objetivas de existencia: unos hombres se apropian de las condiciones objetivas de otros.

La noción de alienación fue utilizada por Hegel y sus discípulos como un fenómeno exclusivamente mental, donde las facultades del hombre aparecen como fuerzas independientes que controlan sus prácticas.
Marx mostró que la alienación del hombre no es ideal y teórica, no ocurre sólo en el plano de la consciencia, sino que sus causas se encuentran en el plano de la práctica.

La consecuencia necesaria de este análisis, es que la superación de las formas alienadas del pensamiento humano, no puede ser realizada, como planteaban los filósofos neohegelianos, a través del mero esfuerzo conceptual, sino a través de la acción práctica de los hombres en la transformación de sus condiciones sociales de existencia.

Marx plantea que no se puede compreder la realidad si consideramos la forma en que se manifiestan los hechos como la forma verdadera. Lo observable es una condición negativa, en el sentido que es sólo una manifestación temporaria y parcial, una etapa, en el proceso de desarrollo de sus posibilidades objetivas, reales. Cada hecho no es sólo lo observable, no es sólo la forma en que se presenta, es también una negación y una restricción de posibilidades reales.

"Mi método dialéctico no solo difiere del de Hegel, en cuanto a su fundamento, sino que es su antítesis directa. Para Hegel el proceso del pensar, al que convierte incluso, bajo el nombre de idea, en un sujeto autónomo, es el demiurgo de lo real; lo real no es más que su manifestación externa. Para mí, a la inversa, lo ideal no es sino lo material traspuesto y traducido en la mente humana."

"La moral, la religión, la metafísica, y cualquier otra ideología y las formas de conciencia que a ellas corresponden pierden, así, la apariencia de su propia sustantividad. No tienen su propia historia ni su propio desarrollo, sino que los hombres que desarrollan su producción material y su intercambio material cambian tambien, al cambiar esta realidad, su pensamiento y los productos de su pensamiento."

"En la producción social de su vida, los hombres contraen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción, que corresponden a una determinada fase de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales. El conjunto de estas relaciones de producción forma la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social. El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social, política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia."


jueves, 19 de febrero de 2009

La Antropología es la disciplina que tiene la urgente tarea de explicar al hombre en su multiplicidad fenoménica.

Lloberas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

How will I start tomorrow without you here?
Who's heart will guide me when all the answers disappear?

Is it too late? Are you too far gone to stay?
This one's forever, should never have to go away.

What will I do? You know I'm only half without you.
How will I make it through?

If only tears could bring you back to me...If only love could find a way.
What I would do, what I would give if you returned to me someday, somehow, someway.
If my tears could bring you back to me...

I'd cry you an ocean if you'd sail on home again.
Waves of emotion will carry you, I know they can.
Just love will guide you and your heart will chart the course.
Soon you'll be drifting into the arms of your true north.


Look in my eyes and you will see a million tears have gone by and still they're not dry.

I hold you close and shout the words I only whispered before.
For one more chance, for one last dance there's not a thing I would not endure.
En este momento DESEARÍA que viniera alguien de atrás y me cortara la cabeza de un hachazo.

martes, 17 de febrero de 2009

Yo sé que lo arruiné. Sé que lo arruiné como tenía miedo de arruinarlo al empezar.
Sé que te lastimé, que tiré toda la confianza que tenías en mi a un tacho de basura, que hice que te arrepintieras de confiar en mi.
Pero aunque tuviera que esperar 4 años más o toda una vida, para volver a tenerte a mi lado entregado y para poder entregarme a vos libremente.. Esperaría.
Sos lo más valioso que tengo. Sos lo que más amo. Quiero pasar mi vida al lado tuyo, aunque vos no pudieras estar a mi lado, yo seguiría al lado tuyo, al lado de tu camino, porque te necesito.
Necesito tu presencia, necesito nuestras imágenes, necesito la fuerza que me das.
Necesito tu chispa para poder reirme, para poder vivir un poco, para poder relajarme.. Necesito que me mires, necesito la intimidad que me hacés sentir, necesito esta sensación que me das de poder contarte todo.
Sé que la cagué, una vez, mil veces. Sé que fui yo la que cagó todo desde el principio.
Sé que hay cosas que no entendés... Y hay cosas mías que hasta yo no entiendo.
Pero no puedo perderte.
Y no me refiero a seguir contando meses.. Me refiero a perderte.
Quiero que puedas volver a confiar en mi, y que puedas volver a entregarte. Yo no voy a volver a equivocarme, porque no puedo.
Mi lugar está al lado tuyo, y el único que puede alejarme sos vos. Si querés que me vaya, desaparezco de tu vida, porque no tengo ningun derecho a molestarte.. Pero si me querés cerca..Dejame curarte. Dejame arreglar las cosas, porque sí tienen arreglo. Aunque parezca que no, si lo tienen.
Y lo tienen porque nos amamos con toda el alma.
Odio empezar así. Dejame arreglar todas las cagadas que me mandé, dejame reirme con vos, dejame ver tus ojos brillando, dejame olvidarme de los silencios, dejame escuchar tu voz feliz como debe estar.
No me prohibas amarte con todo mi ser. Y no te escondas de mi por haberme equivocado.
Sos todo lo que tengo. Sos lo que más amé en mi vida.
Sos con quien me quiero casar, y con quien quiero planear mi vida, y tener hijos..
Y otra vez me pasó lo mismo de sentir que las cosas van bien mientras el otro cree que van muy mal.. Supongo que soy una imbécil..y una ciega.
Hablemos de todo lo que va mal.. Ayudame a arreglar todo lo que hago mal.
No puedo dibujar, no puedo entender ciertos chistes, no puedo hacer muchas cosas que me gustaria hacer para vos..
Pero puedo darte todo lo que soy. Y si no me entregué lo suficiente en el pasado por miedo a equivocarme.. Quiero que sepas que ahora estoy segura de que no me equivoco.
Pase lo que pase, sé que fuiste, sos y vas a ser siempre el amor de mi vida. Y sé que jamás me voy a poder arrepentir de esto que estoy diciendo.

Completamente obsesionada con este tema...




...that's not MY name!!!


How will I start tomorrow without you here? Who's heart will guide me when all the answers disappear?
Is it too late? Are you too far gone to stay? This one's forever, should never have to go away.
What will I do? You know I'm only half without you
How will I make it through?

If only tears could bring you back to me...If only love could find a way
What I would do, what I would give i you returned to me someday, somehow, someway.
If my tears could bring you back to me...

I'd cry you an ocean if you'd sail on home again. Waves of emotion will carry you, I know they can. Just love will guide you and your heart will chart the course. Soon you'll be drifting into the arms of your true north.

Look in my eyes and you will see a million tears have gone by and still they're not dry

I hold you close and shout the words I only whispered before. For one more chance, for one last dance there's not a thing I would not endure.

[ El video es RE wtf.. Jamás hubiera mezclado SK con SM XD pero el tema es tan sniff.. :( ]

lunes, 16 de febrero de 2009

Estudiando antropología, version 15000

"Hemos confundido a veces el derecho a ser diferentes con la exigencia de perpetuación de las diferencias."

Kluchohn
You’re the monkey I’ve got on my back that tells me to shine
[I just gotta get off my chest that I think you’re divine]



Que nos hace humanos?
Somos tan diferentes de todo lo demás?
Hay algo adentro nuestro que nos hace realmente únicos?
Es la habilidad de sentir amor? Es la habilidad de sentir dolor? Es la habilidad de sentir esperanza? Es la habilidad de tomar nuestras propias decisiones aceptando nuestros errores?
Soy quien soy porque lo elijo? O soy solamente una simple combinación de eventos aleatorios?
Serías la misma persona si no hubieras vivido tu vida exactamente como la viviste? Ha cada momento irrelevante de tu vida ayudado a moldear como sos hoy?
Tenemos suficiente control para diseñar quien queremos ser?
Qué es lo que nos hace elegir?
Qué es lo que te hace cambiar?
Qué te hace humano?
A veces me gustaría ser alguien más..
Más linda, más original. Alguien que se sepa la letra de sus canciones favoritas, que juegue, que fotografie, que cocine, que se ria de nada..Alguien que sepa divertirse, que sepa vivir.. Alguien que escriba bien, alguien interesante, inteligente.. Alguien a quien valga la pena celar, envidiar, observar...
Lamentablemente mi fuerza de voluntad no me lleva a tanto como para cambiar, y aunque quisiera siempre seguiría siendo yo y solo yo.

Juego Enviciante xD

Btw...Este jueguito me tiene completamente enganchada:

http://www.kongregate.com/games/TheGameHomepage/super-stacker-2


And then you kissed me...

Men I've had a few, but they wouldn't quite blow me like you...
You gave me your name and signed with a halo around my eye...

Love, you're newest to me, you're a little bit more that I thought youd be.

Oh, you hit me...Yeah, you hit me really hard.
Man you hit me.
Yeah, you hit me right in the heart...

..and then you kissed me...
...and then you hit me...
...and then you kissed me...



Oh, you, you it's always you... the best kisser that i ever knew.

It's a mistery how people behave! How we worry ourselves to the grave...
When he kissed me I lost everything, then I got up and did it again.




¿El por qué de estas canciones? Más allá de que sean historias tristes, que no se corresponden con mi situación actual para nada, creo que tiene muchas emociones que son aplicables. Por eso las frases de estas canciones que SI se corresponden de algún modo.
En SongMeaning, todos dijeron que And Then You Kissed Me se trataba de violencia doméstica.. Aunque no sea tan claro el significado, aún así, a mi entender, se trata solo del amor. Las relaciones a veces se complican. A veces conocés a una persona que te pega, no en el sentido literal de la frase, pero es inaccesible.. O simplemente te rechaza. And then you push a little more, pero no se puede, y el amor solo es un juego, una guerra en la que nadie puede ganar.


domingo, 15 de febrero de 2009

sábado, 14 de febrero de 2009

[You were worth the wait]

Nos costó, encontrarnos nos costó.
Tantos veranos. Tantos aprendizajes, al menos para mi.
Pero ahora estoy más segura que nunca que vos sos para mi. It's always been you.
Te amo con todo mi ser, bonito. Con cada molécula de mi cuerpo.
No quiero alejarme de vos nunca, nunca.
Feliz San Valentín.




[You were worth the wait]

miércoles, 11 de febrero de 2009

Seguiré reviviendo mi blog con música hasta que me vuelva la inspiración...

<3
Seguiré reviviendo mi blog con música hasta que me vuelva la inspiración...
<3

martes, 10 de febrero de 2009



When you've wasted so much of your life on bullshit, whether it's a relationship or drugs, or whatever, and it's time to get rid of it, at the same time, you almost feel like you need it, or don't want to lose it. That's what "I hate everything about you" is about. Being torn between love and hate. ~ Adam

Disarm you with a smile..



Here's a Billy Corgan quote about the song:

"It's about chopping off somebody's arms.. *g* The reason I wrote Disarm was because, I didn't have the guts to kill my parents, so I thought I'd get back at them through song. And rather then have an angry, angry, angry violent song I'd thought I'd write something beautiful and make them realize what tender feelings I have in my heart, and make them feel really bad for treating me like shit. Disarm's hard to talk about because people will say to me 'I listen to that song and I can't figure out what it's about.' It's like about things that are beyond words. I think you can conjure up images and put together phrases, but it's a feeling beyond words and for me it has a lot to do with like a sense of loss. Being an adult and looking back and romanticizing a childhood that never happened or went by so quickly in a naive state that you miss it."

lunes, 9 de febrero de 2009

De repente revisando entradas viejas de mi blog (gracias a mi querido ego que me lleva a releerme cada tanto) descubrí como las etiquetas pasaron de "Amor, catarsis - Amor, catarsis" a "Amor, Música - Amor, Música - Amor, Música".
Que lindo darme cuenta de que sos mi música, de que le das play a mi vida, de que me hacés vibrar de felicidad, solo con hablarme, solo con respirarme al lado acostados en una cama, con reirnos juntos..
Que lindo poder pasar este día de los enamorados juntos, más enamorada que nunca. De vos.
Para mi todo esto es irreal, es como un sueño. (Y si lo es, espero realmente no despertarme).
Me hacés FELIZ.
Eduardo Enrique, Angel, Kike, Amor.. Amor.

Gracias por todo lo que sos, lo que somos.



When I met you, you were so unique...




...I knew right then I'd carry on, to you I knew my heart belongs...

You, you give me something, something that nobody else can give.
And my heart, started thumpin'.
Like the sunbeams from a perfect summer day, heaven only seems a step away.
When I'm with you, I just celebrate.

jueves, 5 de febrero de 2009

Porque me hace acordar tanto a vos... <3

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.


[TeAmo]

The privilege is mine..



Take me out tonight.. Oh, take me anywhere, I don't care.
I don't care, I don't care.
Driving in your car, I never never want to go home.

And if a double-decker bus crashes into us,
To die by your side...
Is such a heavenly way to die.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Aplastamiento de las Gotas

Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.



[Cuánta poesía. Como me encanta Cortázar.]

A casi un mes de mis 18...

Sé que es muy estúpido seguir pensando en esto, pero creo que tengo que sacarmelo del pecho. Hoy dos quizes en facebook me preguntaron si alguien me falló en este año. Realmente no quiero decir nada, no quiero pensarlo, no quiero sentirme más mal al respecto. Pero si, dos personas me fallaron y mucho.
Nova porque me prometió aparecer para mi cumpleaños.. Ok, me saludó. Pero a veces no entiendo qué cosas pone por encima de la "amistad" o de la relación que tiene conmigo, de los años que llevamos de conocernos. A veces me indigna pensar qué boludeces pueden mantenerlo alejado, como puede poner por encima del cariño que supuestamente me tiene, recuerdos e historias pasadas. En serio no lo entiendo, ni un poco. Tal vez me quedaría más tranquila si me lo explicara, pero ni siquiera me gasto, porque creo que tengo que let it go, y simplemente usar estas experiencias para tiempo futuro.
La otra persona que realmente me defraudó fue Igniz.. Esperé siempre muchas cosas de él. Cosas buenas, cosas malas, cosas peores. Pero despues de tantas cosas que pasamos, jamás esperé que no tuviera los huevos para mandar un mensajito o decirme "Feliz cumpleaños" por msn. Sé que es una pelotudez. Pero me jode. Me duele que una persona que fue tan importante para mi, y para la que supuestamente signifiqué tanto, pase tan facilmente de mi. Me duele, me fastidia, me indigna. Especialmente cuando yo lo recuerdo con tanto cariño.

Pero bueno, la gente es así. En el momento más inesperado, demuestra toda la mierda que tiene adentro.


Y si no me lo sacaba de encima ahora, iba a guardar rencores que no me dejan crecer.


martes, 3 de febrero de 2009

Te amo.


So won't you fly with me?
I wanna make you feel alright, alright with me.
Let me mend your broken wings and set you free,
Let me take you to a place that you've never seen,
never been, only dreamed.
Here I can take away all of your pain.

And I can make you feel the world belongs to you.
You're the one, all I need, and you know that it's true.

Let me turn your night to day,
let me be the one to bring innocense.
I know it must be hard for you to see things clear,
but baby you've got nothing to fear.
Together we can touch the moon and kiss the sky.

All I need in my life is you at my side.
Let me be the one to hold you close.
Your hand in mine, and together we'll fly.

lunes, 2 de febrero de 2009

Gracias



Nuevamente hago un upload a este blog, para agradecerles a las 5 personas que me acompañaron en Mdq este verano. Gracias mujeres por invitarme y gracias por darme momentos tan lindos. Tenemos que hacer la remera del triciclo piola!!! Y y y, no sé, nunca me voy a olvidar de estas vacaciones tan lindas. [A pesar de que me haya roto un dedo contra una piedra. (?)]. No sé, qué más puedo decir? Ustedes saben todo lo que pasó y como nos reimos y como charlamos hasta las 8 de la mañana de la vida y de boludeces y de cosas que nos pasan. Yo sabía que lo iba a pasar bien, pero posta que nunca crei que podía pasarla TAN GENIAL y congeniar tanto. Gracias por tanta música y charlas y peliculas cortadas y compras xD y aritos =DDD (Gracias Andee por agarrarme de la mano mientras me perforaba el ombligo xD) y tragos y baile, tanto baile. Gracias por ser unas personas tan geniales.