viernes, 31 de octubre de 2008

Simple Things ~



I need love, not some sentimental prison



I need fire, to melt this frozen sea inside me





I need LOVE.









jueves, 30 de octubre de 2008

Shiny Happy People..~~~

Shiny happy people laughing...



Meet me in the crowd, people people.

Throw your love around, love me, love me

miércoles, 29 de octubre de 2008

You're in the air...

You wanted a challenge that's calling you higher. I landed on my feet by crawling.
I remember standing alone trying to forget you idling.
I hate to admit that that's my reference point, but there it is you say you want me

I'm what you found. I'm upside down.
You're in the air and I am breathing.

Brighten the stars,
The weather is lifting the heavens love a love like this. It's pulling you higher twist it and turn this around. It lights from within it dribbles your chin .
Now brings a smile, I'm lost again...I'm lost again

I want the stars to know they've won if only to beguile.
The sky has opened up again in heavens reconciled...

I want you naked, I want you wild...

I want the stars to know they win
Give me that smile, just give it me, just turn it on, I'm lost again...



I'm what you found. I'm upside down
You're everywhere, you're in the air and I am breathing...

~

Debería estar estudiando matemática, dejándome envolver por las funciones, que cuando me salen bien, tanto me apasionan y me atrapan, y me hacen saltar de felicidad y emoción. Debería, pero me siento rara, porque tengo actitudes de mierda, que son mías pero no.
Son adquiridas de tanto tiempo de sentir que necesito, de sentir que no tengo, de sentir que dar lástima sirve de algo, de sentir que no soy enoughenoughenough.
De ver a todas esas chicas, que no son de magazines, pero que ciertamente me hacen sentir que no soy as pretty as them. Y que están alrededor tuyo y me hacen desconfiar.
Y pensarás que soy una tonta, pero siento que no encajo, y ni siquiera lo intenté. Y tengo la mala costumbre de correr cuando no encajo. Pero no quiero correr, estoy atada acá, porque te quiero y no quiero perder una oportunidad por miedos que me dejan helada o que me repelen de las cosas que siento.

Y tengo que dejar de estar a la defensiva, de sentir que todos se manejan igual, que todos van a mentirme, porque no tenés por qué ser como todos. Porque no tengo por qué desconfiar de vos, de tus palabras, de tus abrazos, y debería dejar de tener tanto miedo, porque de miedo se trata todo esto.
De miedo de terminar lastimada de nuevo, de dar más de lo que recibo, de no ser querida, de ser maltratada. Como a un cachorro, al que le pegan y cada vez que ve a alguien moviendo la mano, se acurruca en un rincón asustado. Yo no quiero ser ese cachorro. Pero ya me levantaron la mano, y tengo miedo.

Quiero poder sentirme feliz, y hacerte sentir feliz por sobre todas las cosas. Y dejarme de joder con paranoias y momentos que solo nos hacen sentir raros e incómodos como te siento ahora. Porque te quiero, te quiero más de lo que te imaginás, te a...doro.
"Ha llegado la hora -dijo la morsa- de que hablemos de muchas cosas:

de barcos...lacres... y zapatos;
de reyes... y repollos...
y de por qué hierve el mar tan caliente...
y de si vuelan procaces los cerdos."



Lewis Carroll

martes, 28 de octubre de 2008

Sex, drugs and Industrial

(Only sex, drugs and industrial)





Withoutemotionswithoutfeelingswithoutlovewithouthate.
Breathisjustaclock...
Ticking… ticking… ticking… ticking… ticking…

domingo, 26 de octubre de 2008

Careful..

Be careful darling...
...you might fall in love

Zer0

Alegría, tristeza, soy como una montaña rusa...
Y otra noche sin dormir, y otra noche con ganas de llorar.. Y son las 4.45 y en vez de dormir lo poco que voy a poder dormir, estoy acá sentada escribiendo como una estúpida y te acabás de ir y mi cerebro me reprocha que podría haber sido un poco menos agresiva, más simpática, pero adentro, en mis entrañas, un dolor no me permite ser más sensible con nadie, ni con nada el día de hoy, y me retumba la cabeza, de días sin dormir y sin pensar en nada más, y en no poner puntos y en seguir, y espacio, y seguir y espacio, y seguir, y quemarme la cabeza, y extrañar, extrañar, extrañarte como si me faltaras hace mucho, como si no fuera a volver a verte. Extrañarte como si te necesitara, ¿Te necesito? Que problema, si no soy nada, nada, ¿o si? Le tengo miedo a las cosas que no se aclaran y tengo miedo de aclararlas y que nada salga como quiero. Y tengo miedo, miedo, miedos que me frenan y estoy escribiendo sin pensar, sin sentir, sin nada más que inercia de escribir y de pensar y de sentir.
Y sigo quemándome la cabeza con la música y con todo lo que queda incompleto, y con todo lo que todos anteponen a mi, y con todas las boludeces que podría considerar problemas y que son pelotudeces al lado de las vidas de las demás y que me hacen insignificante y sola, sola, sola, sola sin importarle a nadie, sin tener nada por lo que otros deban preocuparse.
Y está bien, no tengo problemas, pero tengo tristeza y no sé de dónde viene. Y quiero cuidarte, y ¿puedo cuidarte?
Solo me hace falta descanso y dejar de pensar, pero cuando estoy descansando no dejo de pensar en vos y en todo lo que nos separa y me tortura, y quiero dejar de pensar en todo, en las cosas materiales, en la vida, y pasar solo a respirar, y mirar a la nada y no pensar en nada.
¿Podés ayudarme? Haceme sentir. Solo sentir la nada.

miércoles, 22 de octubre de 2008

[ Miserable ]

Imagen sacada de PostSecret para mis amigas, compañeras de trabajo y de charlas hasta las madrugadas.
Saben que sin ustedes sería miserable.. Las amo..(L)

martes, 21 de octubre de 2008

Let Me be Your Armor

No tengo inspiración y estoy pasando por días de un humor raro, así que pongo canciones. Mmm..

Let me take the fall, let me take the blame. Let me carry you from hell to home again.
Let me walk for you when your legs are weak.
Let me find the words for you when you can't speak.
Let me be your armor, let me be your shield. Let me take away the pain you feel.
Let me be the light that guides your way through darkest night.
Let me be your armor.
Let me take the blows that were meant for you.
Let me help you with the trials you're going through.
Let me keep you safe from the world outside.
Let me wipe away the tears that fill your eyes.

Let me be your armor, let me be your shield
Let me take away the pain you feel.


[ Assemblage 23 ]

lunes, 20 de octubre de 2008


"Ninguna época ha sabido conquistar tantos y tan variados conocimientos sobre el hombre como la nuestra...Sin embargo, ninguna época ha conocido al hombre tan poco como la nuestra. En ninguna época el hombre se ha hecho tan problemático como en la nuestra."

Martín Heidegger

Make a wish ~~~



I'm playing the game,
the one that will take me to my end. I'm waiting for the rain... To wash who I am

I wish to give, to take, to make, to check, I wanna see it happen. I want to see, to be, the one that plays the game without no fears and regrets.
I want to know you, better than I know myself. .
I want to feel the end, and to enjoy the consequence.
I want to move, to loose, to take the grooves, and to give it all back. I want to take the time rewind, and to kick it right from the start. To be unknown and all alone, lose the kind that are behind.
To start a new play by myself and to give the best I have.



[ Hoy todo me lleva a lo mismo, deseo darte lo mejor que tengo, ¿me dejás? ]

sábado, 18 de octubre de 2008

[ Delirio ]

Me siento en sus piernas, lo miro a los ojos. Me gusta jugar.
Me acerco a su boca, y a dos milímetros de distancia nada más, soplo.
Solo eso, y me voy. Me paro, bailo, salto.. bailo.
Bailo y lo miro fijo. Recorro mi cuerpo con mis manos..haciendo una linea desde la cabeza, que baja por mi cuello, mi pecho.. mi panza..y podría seguir bajando seguida por sus ojos, pero no.
Me freno y sigo bailando.
Doy vueltas con tanto alcohol que me está explotando la cabeza.. Con las mejillas ruborizadas por ser el centro de la atención.
En el bar no hay más que dos o tres personas, pero todos me miran a mi, o eso siento en mi delirio. Y él, él me mira a mi, y eso es todo lo que realmente importa.
Podría dejar de jugar, debería hacerlo, pero no quiero. Y él sentado con su vaso en la mano no me pierde el rastro ni por un segundo. Él también quiere que juegue, que lo tiente.
Que terminemos enredados, enganchados, encamados. ¿Eso querés?
Lo sé, y lo llamo. Y me responde y se rie y yo también.
Lo invito a bailar, y me agarra de la cintura y mi cabeza da vueltas y el bar da vueltas, y nos acercamos extasiados...
"Vamos" le digo. "¿A dónde? No me preguntes eso.. Mejor preguntame a qué"

Antropología ~

"En los años '60 la producción académica se ocupa de toda una serie de 'Otros' que cuestionan o por lo menos establecen una 'diferencia' respecto a la 'normalidad' generada por los sectores dominantes de las sociedades capitalistas avanzadas.
Todos estos 'otros' aparecen como ejemplos de una 'diferencia'. Pero la razón que permite generalizaciones arbitrarias a partir de esas 'otredades' es la falta de un análisis teórico riguroso. Esas otredades poseen diferencias de signo distinto; lo único que tienen en común es la afirmación de la diferencia. La diferencia en sí no puede ser establecida como un valor, puesto que la diferencia, tanto como la no diferencia ha servido y puede servir como mecanismo de dominación. En términos abstractos y no contextualizados puede afirmarse un 'derecho a la diferencia', pero la diferencia ha servido en sociedades históricamente determinadas para acrecentar determinadas expresiones de dominio colonial. "

Definición de situación colonial por G. Balandier: "Es la dominación impuesta por una minoría extranjera racial y culturalmente diferente, que actúa en nombre de una superioridad racial o étnica y cultural, afirmada dogmáticamente. Dicha minoría se impone a una población autóctona que constituye una mayoría numérica, pero que es inferior al grupo dominante desde un punto de vista material. Esta dominación vincula en alguna forma la relación entre civilizaciones radicalmente diferentes: una sociedad industrializada, mecanizada, de intenso desarrollo y de origen cristiano, se impone a una sociedad no industrializada, de economía "atrasada" y simple y cuya tradición no es cristiana.
Esta relación presenta un carácter antagónico básico, que es resuelto por la sociedad desarrollada mediante el ejercicio de la fuerza, un sistema de seudojustificación y un patrón de comportamientos estereotipados operando en la relación. La situación colonial es una situación total."

"El subdesarrollo y su pareja consecuente, el desarrollo, suponen una Historia en términos de sucesivas etapas a cumplir, las cuales unos las atravesaron primero (los desarrollados) y otros las están atravesando en diversos escalones del proseso (los subdesarrollados). Esta reflexión no implicaba para nada el que justamente los actualmente subdesarrollados eran los escalones a partir de los cuales, y subdesarrollándolos, los Civilizados pudieron remontarse hacia el Desarrollo."

"La primer contradicción resultaba de proclamar libertad para toda la Humanidad sin distinciones, cuando la realidad político-económica del colonialismo, intentaba justificar la opresión con los argumentos sobre la supuesta ignorancia y brutalidad de los pueblos primitivos."


Apuntes de Antropología - UBA XXI



"Cualquier creación artistica es hija de su tiempo, y la mayoría de las veces, madre de nuestros propios sentimientos."

Vassily Kandinsky

viernes, 17 de octubre de 2008

Recién sacado del horno...

Introducción:


Este informe está basado en los temas abordados durante el año en las materias “Comunicación y Cultura” acerca de los medios de comunicación y su influencia en la cultura de masas, apoyando este material escrito con la película “The Truman Show”.

Como problemática central nos proponemos indagar como el límite entre lo privado y lo público se ve desdibujado por la mass media y cómo influye actualmente en la formación de nuevos valores éticos y morales.

Existen muchas leyes destinadas a regular el accionar de los medios con respecto a la privacidad y también existen leyes que avalan la libertad de expresión. El problema está en que los límites no están socialmente definidos. En otros tiempos, era impensable la libre proclama de temas tabúes, que lejos de provocar polémicas e interés, producían la no identificación con el mensaje y la rápida disolución de la cuestión.

Debido a los cambios sociales e históricos, la sociedad fue mutando de manera que creó una sobre dependencia al continuo bombardeo mediático. Los avances tecnológicos facilitan tanto la búsqueda inmediata de información como la difusión de la misma, y también generan en el receptor un clima de credibilidad absoluta a todo lo reproducido por los mismos. Esto acota las posibilidades de análisis, búsqueda y procesamiento de cada individuo para llegar a formar una opinión propia.

¿Es posible delimitar la libertad de expresión de manera que no atente contra la vida privada? ¿Por qué los reality shows y los libros que cuentan una historia resaltando los aspectos ocultos de la original generan tanto interés en las personas? ¿Hasta qué punto la sociedad crea a los medios o son realmente los medios quienes crean a la sociedad? Y de todos modos, ¿no están los medios creados por parte de la sociedad? ¿Qué parte de la sociedad crea a los medios? ¿Es esa parte de la sociedad la misma que genera necesidades utilizando como herramienta la publicidad? ¿Es posible dejar de depender de los medios masivos de comunicación en una sociedad basada en la misma cuando está tan arraigada a la vida cotidiana hasta el punto de convertirse en el nuevo educador? ¿Quedarían los padres desplazados a un segundo plano frente a uno infalible? ¿Cómo se les permitió concentrar tanto poder imponiéndose rápidamente en todo el mundo?

Desarrollo:


El problema principal que se nos plantea al tocar el tema de la libertad de expresión, es que, el hecho de querer delimitarla, muchos individuos lo ven como una amenaza a la misma. Por la mayoría de las personas en esta sociedad los límites son traducidos como censura. De nuevo podemos reformular nuestra primera pregunta: ¿Es posible delimitarla sin atentar contra la libertad de expresión o, mirándolo desde el otro lado, sostener la misma, sin atentar contra los intereses personales y la privacidad?


La libertad de expresión si se ejerce con violencia, con agresión, si lesiona bienes y derechos ajenos, no esta correspondiendo a su esencia, no favorece el bien para el cual fue constitucionalmente protegida, ningún bien se realiza por medio de la lesión a otros, por tanto, no es posible tener un derecho y al mismo tiempo no tenerlo, no puede afirmarse, en este caso que el ultraje sea una forma de libertad de expresión.” Dice Rafaela LÓPEZ SALAS, de Cuestiones Constitucionales (Revista mexicana de Derecho Constitucional).


Este es un punto importante a tener en cuenta. En la película “The Truman Show” se observa claramente como el “derecho” a la libre expresión, pasa por encima de dos derechos funadamentales del hombre: el derecho a la libertad y el derecho a la intimidad. Truman es encerrado en un mundo ficticio, y se le otorga una identidad que no le pertenece con fines puramente lucrativos. Christof asegura que la verdad (o el mundo real) siempre estuvo al alcance de Truman, pero que éste no quería abrir los ojos, y que en realidad ese mundo ficticio no era una prisión, porque podía elegir abandonarlo cuando decidiera, aunque esto es relativo, ya que es imposible decidir sobre algo que no se tiene conocimiento.


Volvemos a la pregunta: ¿Es posible delimitar la libertad de expresión de manera que no atente contra la vida privada? Esta pregunta tiene muchisimos enfoques posibles. Encontramos sin embargo, que tal vez, sea una cuestión que no es legalmente regulable, sino que pasa más por un hecho moral y ético. Esto es entrenable desde la sociedad. Una sociedad tal vez demasiado ensimismada en un vaciamiento cultural guiado tanto por la televisión como por el resto de los medios masivos de comunicación.

¿Quiénes son los receptores? ¿Por qué se dejan comprar por historias “reales” que dejan entrever el lado turbio de sus personajes principales?

Dice Ramón Román Alcalá en “La obscenidad de la mirada” (capítulo extraído de Vivre et gérer l'espace urbain au 3e millénaire) “El aspecto popular de la televisión hace que ésta no sea un reflejo de la sociedad, sino de su público: un público de más edad, más femenino, menos activo, menos urbano, menos niveles de diplomas o de ingresos, al que se está añadiendo cada vez más un segmento adolescente y apático, pero sobre todo gran consumidor de televisión (el 30% del público consume el 60% del volumen total de la audiencia).” Si tomamos esta postura como acertada entonces la verdadera pregunta es: ¿Qué está mal como sociedad?. “La televisión no sería más que la explotación industrial de la “cultura pobre” (ordinaria, soez, de mal gusto, la Sevilla de los Morancos etc.).Si se acepta esto el verdadero problema sociológico no es el de la televisión, sino el de la clase popular en su relación a lo social, a la cultura y educación y a los medios.”

Llegamos a la conclusión, gracias a varios de los datos recogidos, que realmente el problema no parte de la televisión, sino, en primera instancia, de la sociedad. Y en segunda instancia, de la relación de ésta con la televisión.

Para esa cultura popular la televisión se ha convertido en un peligroso espacio de visibilidad. Representa, sin ninguna duda, la mirada social de la realidad que ha conseguido hacer importante lo que no tiene interés. Pero esta mirada tiene cada vez menos límites en las cosas sin importancia por ser populares, es una mirada omnisciente, sin control: nada escapa a ella. Esta actitud no deja espacio para la privacidad (mejor intimidad), lo cual provoca un exceso del mirar, una obscenidad visual-social suscitada, a su vez, por la necesidad que tenemos de ser vistos, queridos y deseados. Nace con ello un nuevo concepto de sociedad (quizá nace una nueva sociedad), dotada de una nueva sensibilidad y una nueva mentalidad más compleja y difícil de aprehender.” sigue diciendo Román Alcalá. Esta postura, nos lleva a asociar automáticamente la realidad con la ficción inventada por George Orwell, llamada 1984, donde la pérdida de la intimidad y hasta de la autonomía era absoluta.


Llegando a este punto, nos es imposible no resaltar un tema que nos preocupa desde que empezamos a trabajar. ¿Es posible que la televisión se haya convertido en el educador principal de la nueva sociedad? Lamentamos que tal vez la respuesta sea positiva. Con el cambio de rol de la mujer, ambos padres tienden a trabajar, dejando a los hijos solos gran cantidad de horas. Al regresar al hogar, están demasiado cansados, así que, en muchos casos, los hijos terminan pasando horas frente al televisor o la computadora sin ningún tipo de regulación.

Dentro de la televisión,o mismo de la computadora, la información transita casi sin restricciones o censuras, y queda a la mano de mentes tal vez no del todo maduras determinado tipo de contenidos nocivos.

Esto también es parte del interés de los medios masivos, que cumplen un rol altamente politico “distrayendo y ahuecando” a las masas.

Los medios son parte de la sociedad, es imposible desligarse de ellos. Pero es posible no permitir ser abosorvido por ellos, analisarlos de manera critica y absorver solo lo favorable, alimentando nuestra capacidad de racionalización.

La publicidad, expresada en los medios masivos insistentemente, a cualquier hora y sin casi ninguna restricción; intenta generar, muchas veces con éxito, “necesidades” realmente innecesarias. Lujos, y recursos a los que tal vez no todos necesitan acceder, o no pueden hacerlo con facilidad, pero que sin embargo, se ven obligados a consumir, incluso bajo costos exorbitantes. Esto queda gráficamente demostrado en la pelicula, en todos los momentos de tensión en los que, los personajes, se “salen” de la historia, para vender algun producto. En la vida real, todo lo que hacemos y vivimos, está inundado por la publicidad y es necesario, nuevamente, desarrollar el pensamiento critico para no caer en el consumismo desmedido y compulsivo.


Conclusión:


¿Es posible dejar de depender de los medios masivos de comunicación en una sociedad basada en los mismos cuando están tan arraigados a la vida cotidiana hasta el punto de convertirse en nuevos educadores?

Creemos que es posible, al menos, tomar la suficiente distancia como para analisarlos y no dejarnos arrastrar hacia el consumismo y el vacío. Son importantes como herramientas para conseguir información y ver una parte de la realidad, pero es importante que como sociedad aprendamos a limitarlos y que no seamos receptores pasivos de todo lo que se nos muestra.


En este trabajo, respondimos casi la totalidad de las preguntas cuestionadas en la introducción satisfactoriamente, aunque consideramos que tal vez cada respuesta puede ser ampliamente extendible, y nos puede llevar a su vez, a nuevos planteamientos y relaciones con otros temas igual de interesantes.



jueves, 16 de octubre de 2008

[ Wicked Garden ]

A veces es necesario quemar una etapa, cerrarla de la manera más escabrosa, macabra y significativa posible, para poder realmente seguir adelante.

[ Burn, burn, burn..
Burn your wicked garden down ]







Creo que dormir tan pocas horas por semana acabó con la poca inspiración que tenía...
¿O será la felicidad?


[ Sociedad Contemporánea ]

Introducción:


El siguiente informe tiene como objetivo analizar la relación entre la juventud y el mercado, encontrando las bases de la misma en el paso de la modernidad a la post-modernidad.

Para poder desarrollar estos temas, utilizaremos como referencia el primer capitulo de "Escenas de la Vida Posmoderna" de Beatriz Sarlo (subdividido en 4 grupos llamados ciudad, mercado, jóvenes y video-games); "El mundo en las Coordenadas del tiempo - Caracteristicas de la Modernidad y de la Post-Modernidad" del cuadernillo teórico-práctico de cultura y comunicación II de quinto año del colegio Julio Cortázar y el libro "Tiempost Modernos" de Enrique del Percio. Además utilizaremos una nota realizada al Dr. Aquilino Polaino-Lorente, psiquiatra, llamada "La anorexia es una enfermedad de origen cultural", publicada en la pagina "http://www.aceprensa.com", y una nota llamada "Los videojuegos no generan violencia en la juventud", acerca del estudio realizado por los psicólogos Lawrence Kutner y Cheryl Olson, publicada en la pagina "http://www.informame.net".


Partimos de la siguiente pregunta: ¿Por qué se volvió tan valiosa la juventud? ¿Qué problemas trae esa valoración?


Eperamos poder encontrar una respuesta satisfactoria a la misma y plantearnos nuevos interrogantes.



Desarrollo:


En las últimas décadas, se produjo un fenómeno social que se caracteriza por el culto desmedido de la juventud. Esto se da, entre otras cosas, por las crisis de autoridad de las instituciones, presentes como caracteristica principal de la post-modernidad.

En la post-modernidad se dejan de lado ciertos criterios de valoracion del mundo, criterios éticos, y se reemplazan por criterios estéticos. El mundo se transforma en una imagen armada para seducir, un culto a lo visual y lo estético.

No existe un arquetipo al cual imitar. Existen miles de imágenes que se presentan a sí mismas como modelos a seguir, pero no son más que representaciones corporales del mercado. Todas son iguales, como producidas en serie y se caracterizan por un vacío de contenido.

Todo esto provoca que los jóvenes se vuelvan extremadamente vulnerables a las modas.

El mercado toma provecho de esta situación, enfocando sus productos y su publicidad en un rango cada vez más joven, y a la vez, convirtiendo a la juventud en un bien posible de comprar y objetivo final de la vida de una persona, necesario para la felicidad.

Esta juventud se presenta como, utlizando palabras de Beatriz Sarlo, "una forma del ideal de libertad, y en su contracara, una garantía de exclusión."

La juventud actual es más libre para elegir, que las juventudes casi inexistentes de la historia. Pero estas cualidades, aparentemente expresadas solo durante la juventud, excluyen a los adultos, que utilizan todos los recursos posibles para mantenerse en esa étapa de sus vidas, y excluye tambien a la infancia, que cada vez es más corta.

Este culto a la juventud, también trae muchos problemas.

Actualmente, la juventud y la felicidad están asociadas a un ideal de belleza delgado, anoréxico. Esta situación tambien excluye, estar fuera de determinadas medidas fisicas quita algunos de los beneficios de la juventud. Ser joven pero no delgado es signo de infelicidad.

La anorexia se extiende cada día más, y las razones de esto son puramente culturales. "La anorexia es una enfermedad de origen cultural. Aparece por la presión que experimentan tantas personas -sobre todo chicas jóvenes, que son las más vulnerables- para adecuarse al canon creado por la moda.(...) Estoy convencido de que si la moda y la publicidad presentaran otro canon de belleza física, en poco tiempo los casos nuevos de anorexia bajarían a la mitad. Un estudio reciente, realizado en Cataluña, revela que existe una relación estadística entre el riesgo de anorexia en chicas jóvenes y los tipos de revistas femeninas que leen" dice el doctor Aquilino Polaino-Lorente.

Ya no importa que los talles de la ropa de moda se adecuen a las medidas reales de las mujeres. Actualmente es más importante que el cuerpo se adecue a esos talles. "La ropa no está elegida para favorecer al cuerpo (...) su cuerpo debe aceptar el disfraz, porque el disfraz es más importante que el cuerpo. (...) La chica no ha elegido sopesando lo que le queda mejor, se ha puesto el disfraz (...) que debe llevar." dice Sarlo.

Los valores éticos o saludables quedaron en desuso. En este momento, es necesario adecuarse a los canones de belleza publicitados e incitados por los medios masivos de comunicación. "A las jóvenes no se les enseña a valorarse como merecen (...) y se les impele a adecuarse a un modelo físico artificial y dañino." dice el psiquiatra.

No adecuarse a determinados parámetros de la post-modernidad revela una supuesta ineptitud social. Uno de esos parámetros es la juventud en sí misma, y la delgadez asociada, mencionados anteriormente. Pero además, queda en evidencia en un tema que trae mucho debate: los videojuegos.

Los mismos, actualmente son considerados nocivos para la juventud, por sus contenidos violentos y faltos de moral. Sin embargo, esta nocividad con respecto a la violencia no está comprobada.

Lo que si se ha descubierto recientemente es que un chico o joven que no tenga conocimientos acerca de videojuegos es considerado socialmente inepto. Queda excluido de sus pares y se desvaloriza al sujeto por esa situación. "Un problema para los niños es no jugar para nada a videojuegos, porque para esta generación, los videojuegos son una medida de competencia social”, afirman Kutner y Olsen.

Los videojuegos presentan claramente caracteristicas post-modernas.

Dentro del juego nos perdemos en un mundo atemporal, nos aislamos de la sociedad. La velocidad de las imagenes y de las situaciones dentro del videojuego es similiar a la velocidad de las modas y del mercado. Se intenta vencer a la maquina en un tiempo determinado, como se intenta vencer a la vejez y a la madurez. La sociedad está abocada a ese objetivo, el de vencer al tiempo. Y dentro de ese objetivo no existe la moral, ni la ética; claramente reflejado en el contenido de los videojuegos.

Finalmente, podemos decir que muchas de las problématicas sociales actuales deben ser tratadas desde el análisis de la sociedad post-moderna en sí misma, ya que son sus derivados.


Conclusión:

Las preguntas planteadas al principio del informe han sido satisfactoriamente respondidas, aunque la pregunta de las problemáticas tal vez no en su totalidad, ya que existen muchas variables y situaciones distintas derivadas del post-modernismo para analizar.

Queremos poner énfasis en el análisis profundo que merecería este tema. La intención de este informe es desviar la atención de los chivos expiatorios en que se quiere convertir a estas problematicas tratadas, que son en realidad derivados de una gran problemática más profunda, que es avalada en algun sentido, por la sociedad.

Todo esto nos presenta nuevos interrogantes que podriamos sintetizar en la siguiente pregunta:

¿Qué mueve a la sociedad actual?



jueves, 9 de octubre de 2008

[ Regrets ]


¿Me quedaré por siempre pensando 'Debería haberlo besado'?
Ojalá fuera tan fácil


sábado, 4 de octubre de 2008

[ Intocable ] ~ Touched [ ! ]

¿Qué debo hacer? Insistir, desistir.. Palabras similares, sentidos diametralmente opuestos.
¿Vos decís que te adoro por intocable? ¿Realmente lo creés así?
¿Cómo puedo hacerte ver que lo que siento por vos no tiene nada que ver conmigo, sino con lo que sos, lo que me dejaste ver? Todos tenemos defectos y virtudes y eso no me detiene ni un poco de querer conocerte. Saber que no sos perfecto solo me alienta más.

Hacer boludeces, si, hago muchas. No sé por qué, si pienso en vos.
No sé por qué pienso en vos. No sé como frenar mi mente de divagar en dirección de tu piel, tu pelo, tu respiración.. No sé como frenar mis ansias de vos, mis deseos de conocerte. Y no hablo de sexo, no hablo de contacto físico, es lo que menos me importa, lo que menos necesito. Te necesito. Más profundamente. Necesito tiempo compartido.

¿Por qué vos? No sé, mi corazón no me dio la posibilidad de elegir. ¿Alguna vez te da posibilidades de eso? No creo, cuando algo se siente es invitable.

AHH ¿es tan inútil todo lo que hago? ¿Realmente no sentís nada por mi?


[ Fuck this shit ]



BUFFY

Casualties. It just sounds so...casual. These are girls that I got killed. I cut myself off from them...all of them. I knew I was gonna lose some of them and I didn't— (shakes her head, stands up) You know what? I'm still making excuses. I've always cut myself off. I've always— (sighs) Being the slayer made me different. But it's my fault I stayed that way. People are always trying to connect to me, and I just slip away. (chuckles) You should know.

SPIKE

I seem to recall a certain amount of connecting.

BUFFY

(shakes her head) Oh, please! We were never close. You just wanted me because I was...unattainable.

SPIKE

(stands, angrily) You think that's all that was?

BUFFY

Please, let's not go over the past. (sits)

SPIKE

Oh, no, no. Let's hold on here. I'm hummed along to your pity-ditty, and I think I should have the mic for a bit.

BUFFY

Fine. The stage is yours. Cheer me up.

SPIKE

You're insufferable.

BUFFY

Thank you. That really helped.

SPIKE

I'm not trying to cheer you up.

BUFFY

What are you trying to say?

SPIKE

I don't know. I'll know when I'm done saying it. Something pissed me off, and I just— "Unattainable." That's it.

BUFFY

Fine. I'm attainable. I'm an attain-a-thon. May I please just go to sleep?

SPIKE

You listen to me. (kneels in front of her) I've been alive a bit longer than you, and dead a lot longer than that. I've seen things you couldn't imagine, and done things I prefer you didn't. I don't exactly have a reputation for being a thinker. I follow my blood, which doesn't exactly rush in the direction of my brain. So I make a lot of mistakes, a lot of wrong bloody calls. (looks into her eyes) A 100+ years, and there's only one thing I've ever been sure of: you. (Buffy looks away; he reaches toward her face) Hey, look at me. I'm not asking you for anything. When I say, "I love you," it's not because I want you or because I can't have you. It has nothing to do with me. (a tear rolls down Buffy's cheek) I love what you are, what you do, how you try. I've seen your kindness and your strength. I've seen the best and the worst of you. And I understand with perfect clarity exactly what you are. You're a hell of a woman. You're the one, Buffy.

BUFFY

(quietly) I don't wanna be the one.

SPIKE

I don't wanna be this good looking and athletic. We all have crosses to bear. (Buffy chuckles) You get some rest now. I'll check in before first light. You can decide how you want... (walks toward the door)

BUFFY

Spike? (he turns to face her) Could you...stay here?

SPIKE

Sure. (looks at a chair) That diabolical old torture device, the comfy chair. (takes off his coat) It'll do me fine.

BUFFY:

No, I mean...here. (touches the bed beside her) Will you just hold me?

Spike sits on the bed beside Buffy and puts his arm around her. She curls up on him, cuddling up to his chest as he puts his arm around her shoulder, holding her head with his hand.


Dudas.


¿Qué estoy haciendo acá ? ¿Debo seguir adelante... o debo volverme? A veces creo que esto es una locura.Y a veces creo que es lo más razonable... ¡ Maldición !... Soy una indecisa.


miércoles, 1 de octubre de 2008

Love.





El amor no toca la puerta. Aparece y punto.

[ Maldito ]



Me enamoré de Emilie Autumn.

Y de vos que me estás quemando la cabeza. Grr..¿qué carajo voy a hacer?