sábado, 30 de mayo de 2009

Canción Salvadora

Be still though chaos rains around you now, only so much rain can fall at once.
Breathe in and let the air envelope you, and slow but sure, serenity will come.
Close your eyes, try to breathe. Feel the ground beneath your feet.
It's still there, the world still turns around.

Stand up, though circumstance has knocked you down.
There is nothing gained by staying within it's reach.
Take strength in every failure you endure, our mistakes have many lessons they can teach.

Close your eyes, try to breath. Feel the ground beneath your feet.
It's still there, the world still turns around.

Destroy these walls you've built around yourself, you can't take another step until they're gone.
Move out, no use in dwelling in the past. Bid farewell to all your fears and carry on.

viernes, 29 de mayo de 2009

My Apology

I try to tell you that I'm gone, I'm gone, I'm gone, I can't go on. You look upset, your eyes are red, the flowers on the floor are dead.
You try to tell me that I'm wrong, you're wrong, you're wrong, we can't go on.
I'm sorry for the lonely nights, I'm sorry but I cannot hide...
Please listen to me:
You're killing me with your love
Just set me free from your touch
I'm sorry that you're hearing this, I'm sorry but I do not miss the way I felt that awful night, the way we had our final fight.
I'm sorry that I'm on the run, I can't go on, I'm gone, I'm gone. It's all a mess, it's not your fault
I tried to warn you from the start..
Just look into my eyes.
It's my apology, it's my apology to you

I'm trying to leave you, I'm trying to leave you, I'm trying to leave you...



Amo la tristeza de esta canción, y la música, y la voz y las palabras y todo. <3>

miércoles, 27 de mayo de 2009

No sé por donde empezar a hacer la fucking tapa de revista para proyectual, las ideas no vienen a mi cabeza, y tampoco me estoy esforzando taaaaaanto. Quiero seguir durmiendo y mimoseandome con mi hermoso.
Estoy hasta considerando ordenar mi pieza, con tal de pensar más tarde las ideas de proyectual.

lunes, 25 de mayo de 2009

<3

This jungle is massive, so please don't be so passive.
Be aggressive! Impress us!

And they will get the message

miércoles, 20 de mayo de 2009

Ilusión

Odio sentir que las cosas que me hacen ilusionarme se me escapan de las manos constantemente.

martes, 19 de mayo de 2009

Siento que en los momentos en los que se supone que todo tendría que estar mejor que nunca, es todo lo contrario. Todo está mal.
Chau, me fui a una entrevista de trabajo.

lunes, 18 de mayo de 2009

Fail.

Hoy en Proyectual, hablando de un afiche, una compañera dijo: "Si, tiene las fechas de la gira mundial por Europa".

Fail. Epic Fail.

Caminando por la calle llegué a la conclusión...

...de que la gente debería venir con espejos retrovisores.

SodaStereo ~~

Después de examinar algunas ocurrencias (Aerosol, Side Car) adoptaron el nombre de Los Estereotipos, debido a una canción de The Specials que les apasionaba a los tres y que utilizaron unos meses. De esa primerísima época data un demo en donde grabo guitarras Richard Coleman que fue integrante oficial de la banda durante muy poco tiempo en aquellos días de 1982. los temas del demo fueron los siguientes: "¿Por qué no puedo ser del jet set?", "Dime Sebastián" y "Debo soñar" (de Ulises Butrón), acompañados por Daniel Melero en teclados y Ulises Butrón en guitarra. Luego surgieron los nombres "Soda" y "Estéreo", dando como resultado «Soda Stereo», y manteniendo así parcialmente el nombre inicial.

Sobre el origen y sentido de la palabra «soda» explicaba un periodista:
"Ellos dicen que hacen música con burbujas. Pero en lugar de tratarse de lujosas burbujas de champagne, afirman hacer asumido la representatividad cotidiana y popular del sifón."


Interpretaciones de canciones que dan vueltas por la internet :P:

Luna roja
Se trata de una metáfora escrita por Gustavo Cerati relacionada con el Sida.
"Luna roja / es peligrosa / y te hace mortal", dice el excantante de Soda Stereo hacia el final de la canción.
En 1992 Gustavo Cerati declaraba al suplemento "Sí" del diario Clarín: "Aunque se trata de una descripción onírica, contiene una de esas advertencias que a veces uno se hace a sí mismo. Esta ligado, muy ligado al Sida, a las enfermedades en general. Uno esta viviendo episodios todo el tiempo".
Soda Stereo decidió donar los derechos autorales de esta canción a la fundación Huésped, que desde hace varios años lucha contra esta enfermedad. Por lo demás, Soda Stereo consiguió aquí, quizás, la mejor puesta en escena de su idea sónica que desarrolló en todo el disco "Dynamo".

Té Para Tres

Es conocido que se refiere al dia en que le entregan al padre de Cerati (junto con su madre y Cerati mismo) unos resultados medicos donde le confirman su cancer terminal y sus pocas chances de sobrevivir. Relata como despues se fueron a tomar té y lo incómodo de la situación.

Un Misil en mi Placard

Omar Fernandez (San Juan, PR) ha escrito El 16 de noviembre de 2008 a las 12:36
Respecto de un misil en mi placard.
Letra de los anios 80. Guerra Fria, el debate sobre el desarme (para armar pero nunca para desarmar) y justamente que a nosotros nos podia tocar, o creias que estaba lejos.....

"Un misil en mi placard. Un modelo para armar pero nunca para desarmar. "

Javier Alejandro Albert Guzmán (Dominican Republic) ha escrito El 21 de diciembre de 2008 a las 0:47
Es una cancion donde Cerati va narrando una anecdota de uno de sus actos sexuales..donde el explicitamente expresa en la cancion "tuve que dejar de hacer el amor en el momento", luego al dirigirse al closet a buscar un abrigo encontro un juguete sexual que usaba la mujer con la cual el estaba teniando sexo, luego le dice:" te mire tristemente, no hay mas tiempo que perder".

Juan Marin ha escrito El 09 de marzo de 2009 a las 18:23
En un misil en mi placard creo que Cerati habla de la guerra de las Malvinas y de como se invlocró a la población civil, tanto como para sentir "un misil en mi placard" es decir tan cerca la guerra que estaba dentro de lo más íntimo.


Lo Que Sangra (La Cúpula)
La Cúpula trata sobre la fama...lo dijo el mismo Cerati en una entrevista la cual copio textualmente...

GC:"La cúpula es ese lugar en donde se encuentra el dinero, la fama y la popularidad. Y hacia donde todo el mundo corre tratando de llegar, pero cuando lo logran se dan cuenta de que en realidad, ahí no hay nada..."



Otra explicaciòn acerca de la manera de componer de Cerati:

07/08/2005
Dino

Como psicólogo, me atrevo a escribir estas líneas para ayudar a echar algo de luz y ayudar a todos aquellos que intentan encontrar un sentido a las letras de Soda Stereo, más específicamente a las letras de Cerati.
Tengan en cuenta lo siguiente:
1) Cerati (seguramente que sin saberlo) utiliza al componer lo que en psicoanálisis se llama "asociación libre". Esto en psicoanálisis consiste en pedir al analizado que diga al psicoanalista todo aquello que le venga en gana, sin juzgar si esto pudiera parecer absurdo o trivial, y todo esto que viene a la mente de manera espontánea de alguna manera es reflejo de motivaciones inconscientes que luego, estas frases sueltas y sin aparente sentido tienen una interpretación de acuerdo a como se asocian unas con otras en el contexto de la historia de vida y situacional del sujeto.
2) Ya que las canciones de Soda hablan de ideas como frases sueltas sin que necesariamente tengan la intención de contar una historia, las interpretaciones que se leen en este foro (y en otros) sobre el sentido de las letras, son más el reflejo del que lo escucha que del autor, pues como estas constituyen como estímulos ambiguos o neutros, cada quien se encarga de darle el sentido que su propio inconsciente le dicta. Las canciones de Soda funcionan para el oyente como lo que en psicología se conoce como "test de apercepción temáticos", es decir, a partir de ciertos estímulos neutros o situaciones, cada uno va dando un sentido y contando una historia de acuerdo a su motivación, estado de animo, circunstancia actual, historia de vida, etc.
3) Excepto que Cerati haya aclarado sobre el sentido de una letra en particular, las letras de sus canciones no necesariamente como dije antes tienen la intensión de contar una historia, sino que él las compone luego de hacer la música y escuchándola va viendo que frases le quedan mejor. Cerati en entrevistas dijo: "yo me manejo más con la sensualidad de las palabras más que con lo que significan", "me manejo más con significante más que con el significado" "yo no soy un poeta, es más, soy muy haragán a la hora de componer canciones..., lo que me pasa musicalmente me trae aparejado imágenes, y son esas imágenes las que trato de volcarlas en las letras"
4) Lo más interesante de las canciones de Soda es que permite que cada uno lo tome y se apropie del sentido de las letras de una manera muy personal. Como no cuentan historias cerradas con un comienzo, una trama y un final, estas están abiertas siempre a que el que lo escucha vaya dándole interpretaciones distintas en momentos distintos de su vida, de acuerdo a lo que le va sucediendo en lo personal, emocional y afectivo. Es por eso que no pierde vigencia y el fan no se cansa de escucharlo, porque el sentido se va actualizando con la evolución de la vida del fan, por ejemplo: uno puede enamorarse de alguien y desenamorarse con la misma canción.
5) No niego, como la mayoría de ustedes que encuentran en las canciones de Soda y sobre todo de la vieja época, tienen contenidos de metáforas sexuales, eróticas, mujeres, etc. Lo que no me deja muy conforme es querer encontrarle todo el tiempo una interpretación hacia el tema de las drogas.


Y hay más que ni dan poner.
Fuente:
http://www.taringa.net/posts/info/2503900/Soda-Stereo---De-que-hablan-sus-letras.html


:D

domingo, 17 de mayo de 2009

Declaración.

Creo que acabo de tomar la decisión más importante del año. Extrañamente no tiene nada que ver con mi carrera, ni con mi pareja, ni con mi situación laboral inexistente, pero sí tiene mucho que ver con mi salud fisica y emocional.
Voy a volver a patinar.. Sin profesor por ahora, Y aunque sea dos veces por semana.. Repasando lo que ya sé, una y otra vez hasta perfeccionarme.
Haberlo dejado, es algo que me dolió hasta el alma. Me quedé sin profesora por varios motivos a la vez, y la plata no alcanza para volver a tener una, y dudo que alcance hasta que consiga un trabajo. Pero no puedo vivir más sin ir a patinar.
Estuve estos meses evitando abrir mi placard, porque ver mis patines ahí tirados, solo verlos, me hacía caer una lágrima. Solo recordar mis clases me hacía poner a llorar. No quiero vivir más así... Triste por algo que aunque sea en parte, es solucionable.

He dicho.

sábado, 16 de mayo de 2009

The Lovecats

We're so wonderfully 'wonderfully wonderfully wonderfully pretty.
Oh you know that I'd do anything for you.

We should have each other to tea, huh? We should have each other with cream...
Then curl up in the fire and sleep for a while, it's the grooviest thing, it's the perfect dream.

I love you... let's go!

<3

jueves, 14 de mayo de 2009

Carnival of Rust

Come feed the rain 'cause I'm thirsty for your love dancing underneath the skies of lust.
Yeah, feed the rain, 'cause without your love my life ain't nothing but this carnival of rust...

Don't walk away, don't walk away, oh, when the world is burning
Don't walk away, don't walk away, oh, when the heart is yearning
Don't walk away, don't walk away, oh, when the world is burning
Don't walk away, don't walk away, oh, when the heart is yearning

It's all a game, avoiding failure, when true colors will bleed.

Horóscopo.

"This fast pace is really getting too much for you and you'll want to give up everything. "


[True]

miércoles, 13 de mayo de 2009

Porque estoy extremadamente feliz de tenerte al lado mio y quiero demostrarlo...

I just had to let you know, 'cause I don't always let it show. You give me needed room to grow and I just had to tell you so..

You fill me up, you're in my veins. A look could take my breath away.
And all these things you give away, sometimes I take for granted.

It's just like poetry inside to hear you breathing by my side.
Like I'm in heaven and I've died, so glad you're with me for this ride.

I see your face to start my day, makes all my bad dreams go away.
And all the stupid games we play, wouldn't have it any other way... <3

lunes, 11 de mayo de 2009

He Dicho.

Yay por los libros de divulgación científica aunque a veces me cueste releer como 20 veces un párrafo para entender de qué corno me está hablando. ~~

Historia del Tiempo

Einstein hizo la sugerencia revolucionaria de que la gravedad no es una fuerza como las otras, sino que es una consecuencia de que el espacio-tiempo está curvado o deformado, por la distribución de masa y energía en él presente.
Los cuerpos como la Tierra no están forzados a moverse en órbitas curvas por una fuerza llamada gravedad; en vez de esto, ellos siguen la trayectoria más parecida a una línea recta en un espacio curvo, es decir, lo que se conoce como una geodésica. Una geodésica es el camino más corto (o más largo) entre dos puntos cercanos. Por ejemplo, la superficie de la Tierra es un espacio curvo bidimensional. Las geodésicas en la Tierra se llaman círculos máximos, y son el camino más corto entre dos puntos. Como la geodésica es el camino más corto entre dos aeropuertos cualesquiera, el navegante de líneas aéreas le dirá al piloto que vuele a lo largo de ella. En relatividad general, los cuerpos siguen siempre líneas rectas en el espacio-tiempo cuadridimensional; sin embargo, nos parece que se mueven a lo largo de trayectorias curvadas en nuestro espacio tridimensional.

sábado, 9 de mayo de 2009

Dont ask me what you know is true. Dont have to tell you I love your precious heart.
I was standing, you were there. Two worlds collided and they could never tear us apart.
We could live for a thousand years, But if I hurt you I'd make wine from your tears.

I told you that we could fly, cause we all have wings but some of us dont know why.

Innecesario.

Mi fascinación por el invierno y los accesorios hoy llegó a su limite. Descubrí que no tengo remeras de manga larga y solo dos de manga corta, pero que tengo como 5 pares de guantes, incluyendo unos de cuero RE CAROS con pelito en el borde, y unos de encaje antiguos, y como 6 bufandas de distintos largos y colores :S.

jueves, 7 de mayo de 2009

Endless Love

Ayy, te acabás de ir a dormir y yo te extraño tanto.. Muero de ganas de que te duermas en la camita, mientras hago láminas, así puedo darte un beso en la frente cada tanto y hacerte algunos mimitos como el otro día.
Soy molestamente melosa, LO SÉ. Pero no puedo evitarlo.
Siento que significás tanto para mi. Creo que nunca imaginé ni calculé a donde puede llegar esto, y ni siquiera puedo calcularlo ahora, porque no veo forma de que se acabe alguna vez.
Soy tan feliz a tu lado y me llenás tanto de energía... Y de vida.
Te amo con todo todo mi ser. Y quiero cucharitaaaa ~~

Sometimes I feel like shit.

All around me are familiar faces, worn out places, worn out faces... Bright and early for their daily races, going nowhere.
And their tears are filling up their glasses , no expression. Hide my head I want to drown my sorrow, no tommorow.

And I find it kind of funny, I find it kind of sad. I find it hard to tell you 'cause I find it hard to take.. When people run in circles it's a very, very mad world.

Went to school and I was very nervous, no one knew me. Hello teacher tell me what's my lesson, look right through me.

[ Esto es muy injusto, me estoy esforzando, ¿por qué tengo que estar sufriendo tanto? ]

miércoles, 6 de mayo de 2009

[ Energía ]

¿Quién soy? ¿Quién sos?
¿Por qué, conociéndonos como nos conocemos, nos sentimos de esta manera?
Como si fuéramos dos extraños...
Como si no sintiéramos nuestras manos, como si no reconociéramos nuestra piel.
Es como si oculto en nuestras miradas hubiera un animal.
Es como si solo el aire nos rodeara...
Como si no estuviéramos juntos.
El tiempo, la inmensidad...todo está cerca.
Aunque no puedo verlo, lo siento.
Siento tus ojos mirándome y tus manos palpándome.
Imagino tu boca, y en el silencio, tus labios me rozan.
Mis palabras tratan de romper el silencio que ahora se interpuso entre nosotros, pero el espacio es muy grande y mi voz no llega, se pierde.
Veo tu cara con una sonrisa solo para mi y eso ilumina mi mundo.
Mirarme a los ojos es clavarme una flecha directo al corazón.

[Porque allá en el 2004 vos inspiraste esto sin siquiera sospecharlo, y porque tengo ganas de publicar algo mio. ]

martes, 5 de mayo de 2009

Entre otras cosas, no conseguí lo que necesitabamos para Proyectual y estoy frustrada, el photoshop no se termina de bajar, y todavía tengo 3 láminas de dibujo a terminar para el viernes.. Y ENCIMA, el parcial este de mierda de Proyectual. :panic:
Se me junto todo.. y lo peor es que no dejé nada para último momento.
Tengo ganas de coser, de escribir, de sacar fotos y de estudiar matemática. Por favor, give me a break people :crie:.

Fuyu Tokyo



Kamijo = Love.
Amo su voz, su música, su apariencia, su ropa y amo Lareine y Versailles. <3>
AHH *euforia*


¿Por qué no tocas mi corazon? Ya que es una noche muy sentimental en el Invierno de Tokyo. “Hay una persona a quien amo” y yo no me pude creer tus palabras...Sin saber de tu dolor, cree un sonrisa en mi rostro. Los suspiros caen desde la palma de mi mano. Observando mis tristes ojos, rápidamente comienzas a llorar... En el invierno de Tokyo y el floreciente polvo de nieve, tu llanto ¿Es por alguien? Quería abrazar tu frío cuerpo para congelar parte de esa herida. Mientras te consuelo, mi amor es esparcido en pedazos. Blancos suspiros desaparecen en el viento. Con los ojos rojos me sonríes y yo solo quiero llegar a abrazarte. Se que fue un amor no correspondido, a pesar de que tu lo ames no puedes volver atrás. Quiero robar tus sentimientos, ese cariño, ese amor.. Y destruirlos. Mi propio amor no fue correspondido. Las horas son tristes cada vez que quiero abrazarte.

lunes, 4 de mayo de 2009

Fear.

Do you want your sister to lose weight? Tell her to get off the couch, stop eating Twinkies, and maybe go out for field hockey. You know what? No one ever knows what they want to be when they grow up. It takes a little while to find that out. Right, Jim? And you… yeah, you. Sick of some jerk shoving your head down the toilet? Well you know what, maybe you should lift some weights or take a karate lesson . And the next time he tries to do it, you kick him in the balls.

This is an anger prisoner… A textbook example. Do you see the fear, people? This boy is scared to death of the truth. Son, it breaks my heart to say this, but I believe you are a very troubled and confused young man. I believe you are searching for the answers in all the wrong places.

You’re right, actually. I am pretty… I am pretty troubled and I’m pretty confused but I… and I’m afraid really really afraid. Really afraid. But I… I think you’re the fucking antichrist.

About my <3 and my weekend.

Ayer a la noche leí mi horóscopo.. Fue el mismo para todo el fin de semana, al menos según el facebook, pero antes no le había prestado la atención que merecía.
Decía "In love, say what you think"..
Extrañamente es lo que hice. No a propósito, claro.. Y no de la mejor manera, lo sé.
Pero estoy orgullosa de haber dicho lo que sentía, lo que me pasaba por la cabeza en el momento. Porque siempre es lo más dificil para mí.. Y aunque no sea facil, de a poco estoy siendo más abierta con esas cosas.

domingo, 3 de mayo de 2009

"La mano de la princesa" (Un cuento acerca de la matemática)

Una conocida serie checa de dibujos animados cuenta, en sucesivos capitulos, la historia de una princesa cuya mano es disputada por un gran número de pretendientes.
Éstos deben convencerla: distintos episodios muestran los intentos de seducción que despliega cada uno de ellos, de los más variados e imaginativos.
Así, empleando diferentes recursos, algunos más sencillos y otros verdaderamente magníficos, uno tras otro pasan los pretendientes, pero nadie logra conmover, siquiera un poco, a la princesa.
Recuerdo por ejemplo a uno de ellos mostrando una lluvia de luces y estrellas: a tro, efectuando un majestuoso vuelo y llenando el espacio con sus movimientos. Nada. Al fin de cada capítuolo aparece el rostro de la princesa, el cual nunca deja ver gesto alguno.
El episodio que cierra la serie nos proporciona el impensado final: en contraste con las maravillas ofrecidas por sus antecesores, el último de los pretendientes extrae con humildad de su capa un par de anteojos, queda a probar a la princesa: ésta se los pone, sonríe y le brinda su mano.

La historia, más allá de las posibles interpretaciones, es muy atractiva, y cada episodio por separado resulta de gran belleza. Sin embargo, solo la resolución final nos da la sensación de que todo cierra adecuadamente.
En efecto: hay un interesante manejo de la tensión, que nos hace pensar, en cierto punto que nada conformará a la princesa.
Con el paso de los episodios y por consiguiente, el agotamiento cada vez mayor de los artilugios de seducción, nos enojamos con esta princesa insaciable. ¿Qué cosa tan extraordinaria es la que está esperando? Hasta que, de pronto, aparece el dato que desconocíamos: la princesa no se emocionaba ante las maravillas ofrecidas, pues no podía verlas.
Así que ése era el problema. Claro. Si el cuento mencionara este hecho un poco antes, el final no nos sorprendería. Podríamos admirar igualmente la belleza de las imágenes, pero encontraríamos algo tontos a estos galanes y sus múltiples intentos de seducción, ya que nosotros sabríamos que la princesa es miope.
No lo sabemos: nuestra idea es que la falla está en los pretendientes que ofrecen, al parecer, demasiado poco. Lo que hace el último, ya enterado del fracaso de los otros, es cambiar el enfoque del asunto. Mirar al problema de otra manera.

De no saber ya ustedes [Se refiere aquí a los estudiantes de Bellas Artes, que eran sus interlocutores] de qué trata este curso, quizás se sorprenderían ahora como se sorprendieron con el final de la historia anterior: vamos a hablar (o estamos hablando) de matemática.

En efecto, hablar de matemática no es solamente demostrar el teorema de Pitágoras: es, además, hablar del amor y contar historias de princesas. También en la matemática hay belleza. Como dijo el poeta Fernando Pessoa: "El binomio de Newton es tan hermoso como la Venus de Milo: lo que pasa es que muy poca gente se da cuenta".
Muy poca gente se da cuenta...Por eso el cuento de la princesa: porque el problema, como adivina el último de los pretendientes, es que "Lo más interesante que hay en este país, no se lo ve" (Henri Michaux "El país de la magia").
Muchas veces me sentí en el lugar de los primeros galanes. Así, siempre me esforcé por exponer las cuestiones matemáticas más bellas, pero la mayoría de las veces, debo reconocerlo, mis apasionados intentos no tuvieron la respuesta esperada.

Trato esta vez de acercarme al galán humilde del último capitulo. De la matemática, según Whitehead "la creación más orginal del ingenio humano", hay bastante para decir. Por eso este curso. Sólo que hoy prefiero yo mirar las cosas de otra manera y empezar contando un cuento...

Pablo Amster, extraído de "Matemática... ¿estás ahí?" de Adrián Paenza.

sábado, 2 de mayo de 2009